Una delegación de la Concertación Democrática Nicaragüense (CDN-Monteverde) se reunirá esta semana con altos funcionarios de los gobiernos de Argentina y Chile, así como con organismos de derechos humanos y otras organizaciones de la sociedad civil. En estos encuentros, continuarán denunciando las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen Ortega-Murillo, así como las condiciones inhumanas en las que se encuentran más de 140 personas que están presas en Nicaragua por razones políticas.
Además de los temas específicos que incluye la agenda de trabajo en cada país, la delegación agradecerá la preocupación que han expresado y el apoyo que ambas naciones le han brindado a Nicaragua; y solicitará que sigan respaldando los esfuerzos que desde la CDN-Monteverde se realizan para conseguir el restablecimiento de la democracia en Nicaragua.
El grupo está integrado de forma plural y representativa por Tamara Dávila, Juan Diego Barberena, Eliseo Núñez Morales, Juan Sebastián Chamorro y Kevin Solís.