La Concertación Democrática Nicaragüense (CDN), rechaza el intento del régimen de Nicolás Maduro de legitimar el fraude electoral, mediante una resolución de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que además pretende legalizar el golpe de Estado contra la soberanía popular del pueblo que el 28 de julio se expresó en las urnas, mayoritariamente a favor de Edmundo González Urrutia.
La resolución del TSJ constituye un evidente fraude a la ley, ya que esa instancia judicial carece de competencia sobre materia electoral; además, su parcialidad y sometimiento al dictador Maduro, hace que la resolución sea absolutamente nula. Por tanto, no puede convalidar el inmenso fraude electoral que se pretende consumar para garantizar la permanencia de Maduro en el poder.
Pedimos a los gobiernos de países y organismo democráticos acompañarnos en rechazar estos juegos inútiles y perversos de Maduro y la cúpula militar venezolana, sobre todo, porque el mamotreto judicial que emitió el TSJ, no presenta justificación o soporte válido para transparentar los resultados que pretende validar.
La exigencia de publicar cada una de las actas y efectuar una verificación imparcial no se ha cumplido. Los nicaragüenses representados en la CDN, reconocemos como presidente electo a González Urrutia, y demandamos de la comunidad democrática cerrar filas alrededor de la defensa de la voluntad popular de los venezolanos.
¡Los venezolanos decidieron en las urnas y su decisión debe respetarse!