Tu voz está viva, nuestra voz suena alto es una campaña de la Concertación Democrática Nicaragüense (CDN) que busca generar conciencia, a nivel nacional e internacional, sobre los graves abusos y arbitrariedades que ocurren en Nicaragua; y a la vez, invita a la población a no olvidar que es sujeta de derechos y que seguimos luchando por alcanzar la libertad y el respeto a su dignidad.
A través de diferentes piezas de comunicación, la campaña evidencia los graves abusos y violaciones a los derechos humanos que los nicaragüenses enfrentamos desde 2007, cuando Daniel Ortega retornó al poder y que se agudizaron desde abril de 2018.
Desde una página interactiva en nuestro sitio web y en los medios de comunicación independientes, las personas podrán responder una breve encuesta anónima donde marcarán la relevancia que a nivel personal le otorgan a los derechos humanos, civiles y políticos, entre otros.
«Sabemos que la represión durante todos estos años ha ocasionado que muchos pierdan la esperanza de vivir en un país libre y con derechos, sin embargo, queremos recordarles a nuestros hermanos nicaragüenses que no están solos y que la dictadura no puede anularnos. “Tu voz está viva y nuestra voz suena alto” en todos los espacios y foros internacionales donde hacemos incidencia para debilitar los pilares de la dictadura», aseguró Eliseo Núñez, secretario ejecutivo de la CDN.
Pretendemos generar conciencia sobre el grave deterioro de los derechos humanos y contribuir a que la población reconozca sus derechos y tenga presente la importancia de luchar por ellos para alcanzar la libertad, apuntó.
Tu voz está viva, nuestra voz suena alto denunciará las atrocidades cometidas por el régimen, contribuirá a divulgar nuestros derechos y a fortalecer la convicción de seguir luchando por ellos.