A pocas horas de celebrarse las elecciones en Venezuela, la Concertación Democrática Nicaragüense, CDN-Monteverde, se une al clamor de los venezolanos y ciudadanos del mundo para exigir el respeto de la voluntad popular durante las elecciones del próximo 28 de julio.
Los ojos del mundo entero están centrados en este proceso en el que millones de venezolanos, venciendo todo tipo de obstáculos y desafiando la represión del régimen de Nicolás Maduro, expresaron su voluntad en las calles durante una histórica campaña electoral que los movilizó y les devolvió la esperanza de recuperar la libertad a través del voto.
Instamos al pueblo venezolano a acudir masivamente a depositar su voto en las urnas y no permitir otro fraude electoral de parte del régimen de Nicolás Maduro.
La CDN-Monteverde expresa su admiración y respeto a la dirigencia de Vente Venezuela, encabezada por María Corina Machado, al candidato Edmundo González, y al pueblo venezolano por la determinación, compromiso, voluntad y civismo demostrado a lo largo de toda la campaña electoral.
El pueblo nicaragüense y el venezolano comparten el dolor de sufrir bajo dictaduras despóticas. Al mismo tiempo los une la deteminación de recuperar la libertad para restaurar la democracia. El triunfo de la oposición venezolana reinvindicará la esperanza de que las dictaduras se pueden derrotar cívicamente cuando el pueblo unido desafía a los tiranos.
Pueblo venezolano, la victoria está cerca, ustedes ya decidieron.