Rebelión de Abril

Abril encendió una llama de resistencia y esperanza en Nicaragua. Al conmemorar el sexto aniversario de esa rebelión, cuando sin distinción de ideologías, posición política, social o económica, nos juntamos en las calles para exigir el respeto a nuestros derechos y la salida del régimen de Daniel Ortega Murillo, invitamos a los nicaragüenses y a los otros movimientos políticos que luchan por la democracia, a retomar ese espíritu de unidad y a mantener viva la lucha por una Nicaragua democrática, en paz y con oportunidades para todos..

Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando hasta consolidar una alternativa política plural e inclusiva, que defina la ruta cívica para salir del régimen Ortega-Murillo, y transitar hacia la Nicaragua democrática y en paz, que garantizará la justicia que tanto las víctimas como sus familias demandan.

A madres de abril, que siguen reclamando justicia para sus hijos asesinados, a los miles de nicaragüenses que, en estos seis años de represión, se han visto obligados a abandonar el terruño, a los miles de nicaragüenses que se encuentran dentro del país y cada día realizan pequeños pero significativos actos de resistencia, los invitamos a no permitir que se apague el espíritu de abril; y a mantener la esperanza en el retorno seguro a sus hogares. Juntos vamos a restablecer la democracia, la paz y el crecimiento económico, sin la dictadura Ortega- Murillo.

Abril nos invita a recordar a las víctimas, pero también a reflexionar sobre los errores cometidos, para aprender de ellos, y enderezar el camino hacia la consolidación de esa alternativa política viable que debilite los pilares materiales, económicos y humanos que sostienen a la dictadura.

Para lograrlo, trabajamos en la consolidación de un plan de acción que defina la ruta que debemos seguir para salir de la dictadura y reconstruir la institucionalidad democrática que le permita a los nicaragüenses vivir en una Nicaragua en igualdad de oportunidades y donde sus derechos sean respetados.

En estos seis años, la dictadura continúa asesinando, secuestrando, encarcelando, desterrando y desnacionalizando a los nicaragüenses. En honor a las víctimas, nos comprometemos a luchar hasta salir de la dictadura y recuperar nuestra libertad.