La Concertación Democrática Nicaragüense (CDN) lamenta profundamente el fallecimiento de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, y se une al dolor de sus hijos, nietos y demás familiares; y al del pueblo nicaragüense, que hoy perdió a la más grande estadista de su historia.
Doña Violeta fue la primera mujer presidenta de Nicaragua y Latinoamérica que consiguió ese cargo a través del voto. Durante su gobierno restableció los derechos y libertades fundamentales que hoy mantiene secuestrados la dictadura Ortega Murillo. Con su partida a los 95 años nos deja un legado de paz, esperanza y reconciliación que nos recuerda el compromiso de seguir luchando para que Nicaragua vuelva a ser República.
Falleció en San José, Costa Rica, país que la acogió como a miles de migrantes nicaragüenses que huyen de la represión de la dictadura Ortega Murillo. “Sus restos descansarán temporalmente en San José, Costa Rica, hasta que Nicaragua vuelva a ser República, y su legado patriótico pueda ser honrado en un país libre y democrático”, cita una nota publicada por su familia.
Nos unimos a las oraciones por su descanso eterno y al deseo de su familia para que pronto sus restos puedan volver a su patria, donde rendiremos honores junto al pueblo de Nicaragua.
¡La dictadura caerá!